viernes, 13 de septiembre de 2013

BLOGGER

BLOGGER

  • Definición.- 

1. Blogger: persona que mantiene un weblog. Servicio en el cual puede publicar información de cualquier tema siempre y cuando sea valedera.


2. Blogger es un servicio online de administración de weblogs. Fue creado por Pyra Labs, luego comprado por Google en 2003.

Pyra Labs lanzó Blogger en agosto de 1999, fue una de las primeras herramientas dedicadas a la publicación de blogs. Pyra Labs fue adquirida por Google en febrero de 2003. Un año después, el cofundador de Pyra Labs, Evan Williams, abandonó Google.

El 9 de mayo de 2004, Blogger introdujo un completo rediseño con múltiples nuevas características. En agosto de 2006, se lanzó una nueva versión en beta hasta diciembre de 2006.


La versión actual requiere una cuenta en Google para funcionar, aunque se puede utilizar la versión previa si se desea. En el cual se puede publicar fotos, vídeos y todo lo que se quiera expresar. Se ha ubicado dentro de los 16 dominios con más visitantes únicos en Internet. Uno de los atractivos del proyecto es justamente su nombre genérico, que quiere decir literalmente "hacedor de bitácoras" (un blog no es más que una bitácora virtual o en línea).





  • Usos.-
  1. PERSONAL.- En el ámbito personal se lo usa para poder actualizar información de ellos mismos o de algo que está ocurriendo. Ya esto depende de cada cual como lo use. Ej: Estudiantes, particulares, universitarios entre otros.
  2. COMERCIAL.- Estos lo usan para promocionar sus productos y así puedan vender y hacerse conocer mas dia a dia. Ej: Coca-Cola Company
  3. CORPORATIVO.- Lo usan los empresarios para tratar temas de las compañías en la que trabajan, las actualizan periódicamente y tienen temas expeditos  Le dan una buena información a los consumidores ya que con estos tienen mas reconocimientos mas acogida del tema. Ej. Nobis S.A

  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL BLOGGER
VENTAJAS
DESVENTAJAS
ü  Publicar fotos, temas educativos
ü  Encontrar información erronea
ü  Leer información verdadera
ü  Ser víctima de los hackers
ü  Proporcionar información de cualquier  tema
ü  Frustración: puede darse el caso de la falta de interés ya sea de ti o de parte de los lectores, no siempre es fácil crear contenido relevante y esto puede llegar a ser frustrante.
ü  Usarlo como herramienta de trabajo

ü  No saber expresarte: es una de las cosas que mas pasan sobre todo cuando no has escrito mucho anteriormente, pasa que no sabemos expresarnos muy bien para comunicar nuestras ideas y es algo difícil al principio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario